Subsidio de Emergencia Laboral por Catástrofe


¿QUÉ ES?

Un aporte mensual para empresas que tiene como objetivo ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que puedan ver en riesgo su fuente de trabajo, producto de la emergencia por los incendios en Viña del Mar.

Es una bonificación mensual de 80% de un Ingreso Mínimo Mensual (IMM) durante tres meses, que podrá ser prorrogado por otros tres meses con una bonificación del 60% del IMM. Este dinero se entregará directamente a las empresas siniestradas, por todos los trabajadores del establecimiento sin distinción de renta.

La condición de afectación de la empresa será establecida por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso a través de un informe fundado.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
- Empresa que se haya visto siniestrada por los incendios en la comuna de Viña del Mar y cuya afectación sea ratificada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región.

- Empresas que tributen en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, las empresas en renta presunta, las empresas individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).

- Existencia de una relación laboral al momento del siniestro, así como también la continuidad de dicha relación mientras dure el subsidio.

Para tener en consideración
- Si no se mantuviera la relación laboral, verificada por Sence a través de cotizaciones previsionales, se suspenderá el beneficio a la empresa por el trabajador individualizado.

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